martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » Nación » 19 nov 2023 19:05

Nueva definición

Vitobello destacó la “transparencia electoral” y afirmó que votó “el 76% del padrón”

El Secretario General de la presidencia reveló que la voluntad del pueblo argentino “no ha sido alterada” en la segunda vuelta. En ese marco, expresó que los resultados se comunicarán cuando haya una información “consolidada y representativa”.


  • Vitobello destacó la “transparencia electoral” y afirmó que votó “el 76% del padrón”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Vitobello, Secretario General de la presidencia, brindó información general sobre el desarrollo de la jornada y expresó que votó el “76% del padrón electoral”. En esa línea, garantizó la “transparencia electoral” y adelantó que difundirán los resultados cuando haya datos “consolidados y representativos”.

“Hay que destacar la transparencia del acto electoral. La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada en estos cuarenta años”, aseguró el funcionario nacional.

En ese sentido, Vitobello remarcó la importancia de que la población sepa que hay una “gran cantidad de controles cruzados para guardar transparencia”.

Agradecemos al pueblo argentino que ha concurrido en una cantidad muy importante a emitir su voto en estos cuarenta años de democracia. El sistema democrático es el mejor que se ha inventado para construir una sociedad más justa”, argumentó más tarde.

Consultado sobre cuándo se revelarán los resultados, el Secretario presidencial explicó que “no pueden dar una hora exacta”. “Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, inmediatamente van a ser informados”, añadió con posterioridad.

Vitobello

Por último, Vitobello señaló que la Cámara Electoral ha anunciado que hasta el momento “hay el 76% de concurrencia”, aunque subrayó que hay lugares del país en los que “hay ciudadanos y ciudadanas que se encuentran votando, por lo cual ese número seguramente se va a elevar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS