sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 19 nov 2023 18:08

Maniobras extrañas

Balotaje 2023: denuncian boletas adulteradas de Unión por la Patria

La Plata y Junín fueron algunas de las ciudades desde donde se denunciaron boletas con roturas, falsificadas o en otros casos sin número de lista.


  • Balotaje 2023: denuncian boletas adulteradas de Unión por la Patria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Apoderados y dirigentes de Unión por la Patria denunciaron en el transcurso de esta jornada de balotaje 2023, que enfrenta a Sergio Massa y Javier Milei, la aparición, en distintos puntos del país, de boletas del oficialismo adulteradas.

Boletas rotas, algunas falsificadas y otras sin número de lista, son algunas de las características que tenían las papeletas y que se registraron en el transcurso de toda la jornada de votación.

Por su parte, Malena Galmarini, titular de AySa, tras efectuar su voto, habló con los medios y también advirtió esta maniobra que sería de parte de militantes libertarios. Según comentó, desde distintas partes del país le han notificado que hay boletas rotas o directamente falsificadas.

Según publicó el medio Infocielo, en Junín, quisieron meter boletas falsificadas con el número de Lista 131 (en vez de 134) y el nombre del vicepresidente mal escrito: Rosi en vez de Rossi.

Además, en La Plata, por ejemplo, denunciaron que las boletas de Unión por la Patria están rotas en el margen superior izquierdo (donde se ve el número de lista) o directamente aparecieron las boletas con toda la parte superior cortada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS