Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires electo, emitió su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud de la Ciudad de La Plata. Allí, el mandatario participó de la jornada electoral, tal como lo desarrolló en los anteriores comicios.
En sus redes sociales, el mandatario bonaerense celebró la jornada electoral y expresó: “A 40 años de democracia, es fundamental que cada argentino se exprese con alegría, pensando en el futuro. Voté en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata”.
Por otra parte, Kicillof declaró antes los medios que “por el momento todo se lleva con total normalidad, veo un buen espíritu y buena onda en la votación, con tranquilidad. Hay más de 60 mil fiscales, ya que tenemos un 38 por ciento del padrón nacional, y 40 mil mesas en la provincia con un operativo con paz y normalidad por ahora”.
En ese sentido, dijo: “A 40 años de democracia, esta es la décima elección presidencial. Claramente tiene mucha importancia. Así lo siento, pero la clave es votar siempre pensando en el futuro y en los demás. El sufragio es una expresión de solidaridad con las generaciones venideras y las mayores”.
“Escuchaba a la jueza (federal con competencia electoral, María) Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca”, declaró el gobernador.
“El resultado de esta elección es muy importante para la provincia de Buenos Aires, que requiere un Gobierno nacional que acompañe y tenga políticas que estén en sintonía con nuestra administración. La gente se tiene que expresar”, concluyó Axel Kicillof.