viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº2787
Cronos Noticias » Policiales » 18 nov 2023 13:26

Video del operativo

Abuso sexual infantil: la amenazó de muerte y le apuñaló un perro para que calle 14 años de aberraciones

La víctima fue la hijastra y se animó a denunciar cuando la Justicia lo excluyó del lugar y le impuso una tobillera electrónica. El horror comenzó cuando tenía 4 años.


  • Abuso sexual infantil: la amenazó de muerte y le apuñaló un perro para que calle 14 años de aberraciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hombre que habría cometido todo tipo de vejámenes con una menor de edad, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio de Parque Chacabuco. La víctima fue la hija de su ex pareja que denunció haber sido violentada desde que tenía 4 años y varias veces a la semana.

Voceros judiciales informaron que el miércoles 16 de agosto el presunto abusador había sido excluido del hogar por la Justicia que, además, le impuso una prohibición de acercamiento controlada con una tobillera electrónica.

Esta situación habría sido la que animó a quien ahora es una adolescente de 18 años, a contar y denunciar el suplicio que vivió durante 14 años.

Tres meses después, el jueves 9 de noviembre, el Dr. Martín López Ferrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, tomó conocimiento de los detalles y los pareceres de la víctima.

La joven aseguró que además de ser abusada sexualmente fue golpeada y recibió amenazas de muerte, que se extendieron a su madre, para que no denuncie lo que estaba viviendo. Para aterrorizarla y demostrar poder, el acusado habría acuchillado al perro de la familia.

"La víctima dijo haber sufrido golpes, cortes y lesiones durante las violaciones que sucedían dos o tres veces por semana", detallaron voceros policiales. "En algunas ocasiones, aseguró la muchacha, los vejámenes ocurrieron en la misma cama en la que se encontraba su hermano bebé", agregaron las fuentes.

El testimonio de la adolescente decidió al fiscal López Ferrando a actuar con celeridad y convocó a la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, para que realice el trabajo de campo y localice al acusado de manera urgente.

Los detectives lo buscaron en los lugares que frecuentaba con asiduidad y en otros donde se podría esconder. A través de las diferentes pesquisas los oficiales corroboraron que el requerido se movilizaba y llegaba hasta los límites impuestos por el dispositivo electrónico, pero en cercanías del establecimiento educativo al que concurría la víctima.

Finalmente los investigadores dieron con un domicilio ubicado en el barrio de Parque Chacabuco, donde se podría encontrar el sospechoso. Con esta información la fiscalía solicitó que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33, libre una orden de allanamiento y detención del imputado.

Avalados por la Justicia, oficiales de Delitos informáticos desplegaron una discreta vigilancia de la vivienda y detuvieron al buscado en la vía pública.

Durante el allanamiento de la finca se incautaron cinco teléfonos celulares, una cámara fotográfica, una tarjeta tipo credencial de fotografías y dos Tablet. También 18 gramos de marihuana y otros dos cigarrillos de la misma sustancia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS