domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 17 nov 2023 17:40

Seis años prófugo

En Bolivia detuvieron a un sujeto que habría abusado de su pequeña hija durante cinco años

El aberrante accionar del sujeto habría comenzado en el año 2006 en la vivienda que habitaban en la Villa 31 Bis.


  • En Bolivia detuvieron a un sujeto que habría abusado de su pequeña hija durante cinco años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con personal de Interpol Bolivia, detuvo en aquel país a un hombre que era buscado y se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2017, por una causa de abuso sexual contra su hija.

Voceros policiales informaron que oficiales de la División Capturas y Prófugos arrestó al hombre de 53 años y se espera que en los próximos días se concrete su extradición.

En marzo de este año la Oficina Central Nacional de Interpol La Paz, en Bolivia, informó a la Policía de la Ciudad que el imputado había sido identificado durante un control poblacional. Según información oficial, durante el posterior análisis de la información recabada, los investigadores bolivianos corroboraron que se trataba del sujeto sobre el que pesaba una alerta roja internacional, emitida por la Justicia argentina.

Sin embargo, como el involucrado no poseía orden de detención dictada por un juzgado competente de Bolivia, no se lo podía detener.

Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33, tomó intervención con celeridad y solicitó una serie de diligencias conjuntas de la policía de ambas naciones, para dar con el agresor buscado.

Tras casi ocho meses de espera, el Tribunal Supremo de Justicia de Santa Cruz de la Sierra emitió la orden de detención del ciudadano. Con este aval judicial en las últimas horas se concretó la detención y el traslado del imputado a una unidad carcelaria boliviana, a la espera de su extradición a nuestro país.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre está acusado de haber abusado sexualmente de su hija, con acceso carnal y tocamientos en reiteradas oportunidades, entre los años 2006 y 2011, cuando la víctima tenía entre 7 y 12 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS