viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Municipios » 17 nov 2023 16:46

Tras las generales

Intendentes del PRO se reunieron para debatir sobre los “nuevos desafíos” en Provincia

Los alcaldes opositores mantuvieron un encuentro en La Plata, luego de la derrota sufrida en las elecciones del 22 de octubre. En ese marco, conversaron sobre la importancia de “atender las necesidades” del vecino bonaerense y la importancia de “consolidar la unidad” en Juntos por el Cambio.


  • Intendentes del PRO se reunieron para debatir sobre los “nuevos desafíos” en Provincia

Durante el viernes, los intendentes del PRO en la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión, en La Plata, para conversar sobre los “nuevos desafíos” que les esperan de cara al período 2023-2027. Asimismo, destacaron también que el encuentro sirvió para “conversar acerca de la elección de este domingo”.

“Nos reunimos con los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires para conversar acerca de la elección de este domingo. Todos coincidimos en la importancia de participar y cumplir con el deber cívico de expresar el voto”, indicó Julio Garro, alcalde saliente de la capital bonaerense.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que conversaron sobre los “nuevos desafíos” relacionados a la composición de la Legislatura bonaerense y al debate del Presupuesto 2024. “Es fundamental poder cumplir con atender las necesidades de los vecinos de la Provincia ante la situación económica del país y la inseguridad que nos afecta día a día”, argumentó.

Otros de los puntos tratados en la reunión fueron las deudas que mantiene el gobierno provincial con los municipios, vinculadas al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programa Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las demoras que mantiene IOMA e IPS.

El encuentro se realizó en la parrilla El Retiro, ubicada en el predio del Hotel Howard Johnson sobre avenida 44 y calle 159. Estuvieron presentes Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Martínez (Pergamino), Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Gustavo Perié (Ramallo), entre otros.

PRO

Cabe señalar que fue el primer encuentro realizado luego de la derrota electoral que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre, y que golpeó a los intendentes amarillos. Asimismo, llegaron a perder más distritos que los radicales, entre ellos La Plata, Lanús, Bahía Blanca y Olavarría.

Finalmente, Garro detalló que los intendentes concordaron en la “importancia del trabajo territorial” para darle respuestas a los vecinos. De esta manera, consideró que podrán “seguir trabajando en consolidar la unidad de Juntos” y en la defensa de los valores que representa el espacio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS