En la noche del jueves 16 de noviembre se llevó adelante una nueva entrega de los premios Latin Grammy 2023 y se destacó una fuerte presencia de artistas argentinos, tanto por los premiados como Bizarrap como por las actuaciones en vivo como la de María Becerra.
Bizarrap fue el gran ganador de la noche, obtuvo estatuillas en 3 de las 6 categorías a las que estaba nominado: Mejor Canción Urbana por su session con Quevedo y Mejor Canción Pop y Canción del Año por la Music Sessions 53 junto a Shakira.
Además, el productor realizó una presentación repleta de invitados, por ejemplo, para la sesión de Milo J invitó a la murga uruguaya Agarrate Catalina. También, el Quinteto Astor Piazzolla reinterpretó la session de Quevedo y para culminar Shakira cantó su sessión en versión tango.
María Becerra sinfónica
Pese a no obtener galardones, y estar nominadas en las categorías de: Canción del año ("Amigos", con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por "Ojalá"), Mejor Canción Urbana (Automático) , Mejor Interpretación Reggaeton ("Automático"), “la nena de Argentina” se llevó todos los aplausos en la noche de la música tras su presentación solista.
Para el evento interpretó su canción “Ojalá” pero en versión sinfónica, lo que significa una puesta en escena imponente al ser acompañada por un conjunto de músicos en vivo.
Por último, en cuanto a artistas nacionales fueron premiados el cantante Dante Spinetta, Nathy Peluso y el Quinteto Astor Piazzolla de tango.