sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Sociedad » 17 nov 2023 10:32

Balotaje 2023

Empate técnico: qué es y cómo se resuelve si sucede el domingo

El domingo 19 de noviembre se llevarán a cabo las últimas elecciones presidenciales del año que determinarán definitivamente quién será el próximo Presidente.


  • Empate técnico: qué es y cómo se resuelve si sucede el domingo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El próximo domingo 19 de noviembre son las elecciones presidenciales en su instancia de balotaje. En ese sentido, las opciones se dividen en dos candidatos, por un lado, Sergio Massa y por el otro Javier Milei. En la misma, quién obtenga más votos, ocupará el Sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.

Una de las preguntas frecuentes es qué pasa si ambos candidatos alcanzan un “empate técnico” o qué significa esto. Primero hay que aclarar que un empate técnico es una diferencia insuficiente para determinar la victoria de uno de los candidatos, sin el escrutinio completo.

Esto quiere decir que al finalizar la jornada post-primeros resultados, la diferencia entre un candidato y otro debe ser de más de 400.000 votos, caso contrario, no habría un ganador definitivo y todo se estiraría hasta los recuentos finales. Es decir, se debe esperar al escrutinio definitivo, el cual tiene validez legal.

En ese sentido, ambos candidatos deberían esperar para conocer los resultados finales, y quién alcance mayor cantidad de votos en su haber, será electo nuevo Jefe de Estado en la República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS