domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Sociedad » 17 nov 2023 10:04

Balotaje 2023

Qué tipos de DNI son válidos para votar en las elecciones del domingo

Este 19 de noviembre se llevará a cabo la elección de Presidente en la República Argentina y la documentación principal para ejercer el sufragio es el Documento de Identidad Nacional.


  • Qué tipos de DNI son válidos para votar en las elecciones del domingo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este domingo 19 de noviembre se llevarán los comicios para elegir definitivamente al nuevo Presidente de la Nación. En ese aspecto, surge una pregunta recurrente en esta instancia de sufragio: ¿Con qué tipos de DNI se pueden votar?

En ese sentido, según la Cámara Nacional Electoral (CNE), entidad adscrita al Ministerio del Interior, ha establecido que solo seis documentos serán considerados como válidos para ser utilizados durante el proceso electoral. Estos documentos incluyen:

  • La Libreta Cívica.
  • La Libreta de Enrolamiento.
  • El Documento Nacional de Identidad (conocido como Libreta Verde).
  • El DNI (denominado Libreta Celeste).
  • El DNI Tarjeta de la Libreta Celeste con la leyenda "no válido para votar" y sin especificación de ejemplar.
  • El DNI Tarjeta.

Por otra parte, en la página oficial se destaca que es un requisito obligatorio presentarse en el lugar de votación con el documento que figura en el padrón electoral o uno más actualizado. Si el votante se presenta con un documento no actualizado, quedará imposibilitado de emitir su voto.

Otra aclaración importante, es que hay que comprender que tener el DNI descargado en una aplicación como “Mi Argentina”, no es válido como documento de identidad, así como tampoco utilizar comprobante de DNI en trámite para ejercer el deber cívico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS