Junto a distintos legisladores de la Provincia de Buenos Aires, este jueves Néstor Grindetti, intendente actual de Lanús, se reunió con Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio, con el fin de planificar los trabajos sobre el proyecto de la Legislatura Unicameral Bonaerense.
El encuentro buscó consolidar la voluntad de los legisladores con los dos referentes del PRO de cara a la agenda que les espera a las bancas de Juntos por el Cambio en el 2024. En ese sentido, el proyecto de una Legislatura Unicameral fue el eje central de la reunión.

En ese sentido, Grindetti habría explicado: “Juntos intercambiamos ideas sobre las distintas iniciativas parlamentarias en las que está trabajando el bloque PRO. Tenemos propuestas concretas en materia de seguridad, reformas impositivas, electorales y del Estado que hemos presentado a lo largo de toda la campaña electoral”.
“Vamos a impulsar todas nuestras propuestas de campaña con los Legisladores bonaerenses que tenemos en ambas cámaras, y vamos a pelear por una Legislatura unicameral, porque creemos que es una política necesaria para cambiar la realidad de los vecinos de toda la provincia”, habría concluido el actual presidente de Independiente.
Por su parte, Abad expresó: “El Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires se organizaría con una Legislatura unicameral conformada por 80 legisladores provinciales, de los cuales la mitad (40) se elegirían por un total de cinco para cada una de las ocho secciones electorales en las que se divide la comuna, mientras que la otra mitad (40) se elegirían por una lista de orden provincial”.