martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2023 18:26

Salud publica

Juanci Martinez anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en América

A través de la página del Ministerio de Infraestructura, el gobierno bonaerense informó que el nuevo CAPS abrirá a fines del corriente mes.


  • Juanci Martinez anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en América

Este jueves, en la página del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se publicó el llamado a licitación para la “Construcción CAPS – América - Rivadavia”, por un monto de $317.741.139. A su vez, destacaron que su apertura será el 30 de noviembre.

El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que el Gobierno bonaerense ejecuta en distintas localidades a través del Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Nicolás Kreplak.

El nuevo CAPS de América será instalado en el Barrio Post Vías, en la intersección de calles Tucumán y Vilches, un terreno cedido por la Municipalidad de Rivadavia. Además de la obra, la iniciativa provincial incluirá dotación equipamiento para su funcionamiento.

Este nuevo centro de Salud contará con tres áreas. Una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de Administración para su posterior derivación, otra reúne todos los Consultorios de atención incluida la Enfermería y otra conformada por un Salón de Usos Múltiples (SUM) con oficinas y baños.

Además, el SUM contará con un Ingreso desde la vía pública a través de un espacio semicubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo independiente. El ingreso de pacientes en ambulancia se realizará por un Acceso independiente que permite su descenso por medio de un espacio semicubierto con vinculación directa a la Enfermería. Contando también con el Ingreso que permite el abastecimiento de Tubos de Oxigeno, mantenimiento del Grupo Electrógeno y el retiro de los Residuos tanto Biopatgénicos como Domiciliarios.

La Administración se ubicará de modo tal que permita la recepción y posterior derivación de los pacientes a los distintos Consultorios, contando con una Sala de Espera. Según la planificación inicial, el CAPS de América tendrá 6 Consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno Odontológico y uno Ginecológico con Baño incluido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS