miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Policiales » 16 nov 2023 17:11

Video que indigna

Nueva vieja modalidad: se presentan como empleados de correos, piden plata y te roban

El accionar fue grabado por una cámara de vigilancia privada y a la víctima le quedó claro que conocen sus movimientos.


  • Nueva vieja modalidad: se presentan como empleados de correos, piden plata y te roban

Si los estafadores y ladrones utilizaran su inventiva para el bien común, Argentina sería potencia mundial. Se adaptan a cualquier circunstancia y según éstas idean, o refritan, "cuentos" para delinquir de alguna manera. En la provincia de Buenos Aires, desde hace algunos años, en noviembre y diciembre una banda de inescrupulosos sale a la calle disfrazada, o no, de recolectores de basura o empleados de correo y piden dinero.

Entran en locales y tocan timbres para ofrecer bonos "contribución" con una cifra establecida, o sorteos que nunca gana nadie porque serían una estafa.

El mediodía del miércoles un hombre que vestía el uniforme de una empresa de correo privado y se movilizaba en bicicleta, tocó el timbre de una vivienda ubicada sobre la calle Alvear, entre Mosconi e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, para entregar una factura de luz.

El dueño de casa, a pesar de tener los servicios adheridos al pago por débito automático, salió hasta las rejas del jardín. El presunto cartero además de entregar la boleta le ofreció un bono contribución con un valor de 2 mil pesos y le entregó un volante de la "Asociación Mutual de Empleados de Correo Privado", institución con domicilio en el microcentro porteño.

El cartero le comentó a Fernando que siempre le llevaba la correspondencia a la madre, que vive en la casa de al lado, y le comentó otros detalles que lo delataron como un hombre "muy informado" sobre la familia. En el video que acompaña esta nota se observa que el sujeto le señaló a un segundo cartero la vivienda del hombre. La casa estaba marcada.

Fernando le explicó que no tenía dinero encima y que lamentaba no poder colaborar, pero el diálogo concluyó de manera intempestiva. El presunto falso cartero pasó las manos entre los barrotes de las rejas y con un rápido movimiento le sustrajo el reloj y una pulsera de oro.

Instantes después el delincuente escapó a toda velocidad y hasta el momento no pudo ser identificado.

Este tipo de maniobras, o similares, no son una novedad en la zona: en el año 2019 los panfletos de la mencionada mutual ya circularon por los partidos de Ituzaingó y Morón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS