martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2910
Cronos Noticias » Policiales » 16 nov 2023 14:02

Videos completos

No te dan respiro: se distrajeron un segundo y les robaron en dos tiendas de ropa para niños

La víctimas fueron un cliente de un local en el Conurbano y la dueña de "Tomitos" en ciudad de Buenos Aires.


  • No te dan respiro: se distrajeron un segundo y les robaron en dos tiendas de ropa para niños

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los hurtos, es decir robos sin violencia, también generan enojos y dolores de cabeza. Las sustracciones de bicicletas y teléfonos celulares son habituales con esta modalidad, dejaron de ser "noticia" a menos que tengan consecuencias lamentables o generen indignación por las formas y el contexto, como ocurrió en estos dos casos.

Hecho 1, Llavallol

Este miércoles, cuando faltaban pocos minutos para las 18, un hombre dejó la bicicleta en la entrada de Mundo Kids, una tienda de ropa para bebés y niños ubicada en la esquina de Doyhenard y Daniel Enz, a dos cuadras de la Comisaría 4ta. de Lomas de Zamora.

El muchacho ingresó al local y, cuando miraba la ropa colgada en un perchero, la realidad le recordó que no estaba en los Países Bajos sino en el Conurbano bonaerense.

Un adolescente que caminaba por Daniel Enz se acercó a la bicicleta e instantes después, pedaleando como un campeón del Tour de France, escapó en sentido a la Plazoleta Doyhenard y se alejó de la víctima que lo perseguía.

Testigos comentaron en las redes sociales que el ratero se alejó en dirección al Colegio Euskal Echea y que ingresó a los monoblock ubicados en Germán Kurth al 500, a metros de la intersección con Ramón Paretta.

"Sabemos que está en el barrio y confiamos en la buena voluntad de la gente que si la ve o se la ofrecen se va a comunicar", postearon amigos de la víctima.

Hecho 2, Villa Crespo

"Tenía acento y un decir de extranjero", le aseguró María Sol a CRONOS.

La mujer es la dueña de "Tomitos", un comercio de ropa para chicos ubicado sobre la calle Malabia al 300, a metros de avenida Corrientes y el Monumento a Osvaldo Pugliese, donde el mediodía del lunes ingresó un ladrón de la más baja calaña.

María Sol preparaba la ropa que había elegido una clienta y de reojo miraba los movimientos del hombre que recorría el local y sacaba algunas remeras exhibidas.

En el video que acompaña esta nota, un extracto del tiempo real que el sujeto permaneció en el negocio, se observa que el hombre buscaba que podía robar. Dejó la ropa en el mostrador y escudriñó hasta que detectó el teléfono celular.

"Una chica de otro negocio que está a tres cuadras y vio el video, se acercó y me comentó que a ella le hizo lo mismo pocos días antes. El tipo es o anda por la zona, quiero que se difunda su cara para que la gente sepa quien es y a que se dedica", afirmó la mujer muy enojada.

El sujeto aguardó con paciencia a que la encargada de Tomitos le de la espalda para concretar la fechoría y escapar.

"Me pregunto si podía estacionar en la cuadra o si podía dejar el auto en doble fila unos minutos. Cuando salió dijo que ya volvía y desapareció", contó María Sol.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 15B, ubicada a 100 metros, pero no guarda esperanzas de recuperar el aparato.

"Se metió en mi billetera virtual y robó cerca de 5 mil pesos que los usó para recargar una línea de celular, tengo el número y se lo di a la policía. También aporté la última ubicación de mi teléfono que fue en una galería de Balvanera, en Corrientes y Pasteur, muy conocida por vender estos estos aparatos usados", comentó con ironía la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS