jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » En Foco » 16 nov 2023 11:22

Nuevas disputas

¿Internas en La Libertad Avanza? El massismo apuesta a la división entre Milei y Villarruel

El acto impulsado por la diputada nacional llamó la atención en los dirigentes de estrecha relación con Sergio Massa, que hablan de un “primer golpe interno”. Asimismo, se animaron a confesar que Mauricio Macri anda detrás de esta movida.


  • ¿Internas en La Libertad Avanza? El massismo apuesta a la división entre Milei y Villarruel

La movilización que encabezó Victoria Villarruel por su cuenta, el pasado miércoles, le resultó útil al massismo para promover una interna en La Libertad Avanza. En esa línea, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó que se trató del “primer golpe interno” en el partido libertario.

El funcionario referenciado con Sergio Massa en el gabinete de Axel Kicillof, insistió en que “van apareciendo algunas puntas como el proyecto propio de Victoria Villarruel” y se animó a decir que Mauricio Macri anda detrás de ello.

En esa línea, D’Onofrio resaltó que el “golpe interno” tiene el sello y el discurso de una persona que tiene ideas vinculadas a la “ultraderecha negacionista”.

Asimismo, vinculó a Mauricio Macri con la movilización de Villarruel, ya que presentan los mismos “niveles de cinismo y de maldad”. Además, añadió que viene de “destrozar su propio espacio y ahora empuja esta derecha recalcitrante”.

Cabe recordar que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza promovió un acto sin banderas, pero con un logo propio: una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado.

Según trascendió en los medios, Villarruel tendría un proyecto político autónomo del que encabeza Milei. Por este motivo, busca llenar con personal militar las áreas críticas del gabinete, como la Aduana, Defensa y Seguridad.

Dirigentes allegados a la diputada nacional afirmaron que la idea es suplantar la debilidad política que tendría un gobierno de Milei. El economista libertario ocuparía el Sillón de Rivadavia sin gobernadores propios y con minorías en ambas cámaras del Congreso, aunque con el apoyo de los militares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS