martes 28 de noviembre de 2023 - Edición Nº2616
Cronos Noticias » Municipios » 16 nov 2023 10:02

De cara al balotaje

Mayra Mendoza y el ministro Perczyk recorrieron diferentes obras educativas en Quilmes

La intendenta bonaerense estuvo acompañada por el titular de la cartera de Educación nacional para observar los avances de la construcción del nuevo Jardín de Primera Infancia. En ese marco, destacaron la importancia de las escuelas públicas y pidieron votar por Massa para “seguir construyendo la Argentina”.


  • Mayra Mendoza y el ministro Perczyk recorrieron diferentes obras educativas en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la jornada del miércoles, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió los avances en la construcción del nuevo Jardín de Primera Infancia en el Barrio IAPI de Bernal Oeste. Junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, remarcó que el próximo domingo “hay dos modelos de país en juego” y respaldó la candidatura de Sergio Massa.

“Este domingo, cuando vayamos a votar, tenemos que saber que hay dos modelos de país en juego: uno que trabaja en la creación de más escuelas públicas y otro que quiere privatizar la educación. Elijamos la boleta de Unión por la Patria para seguir construyendo la Argentina que soñamos”, aseguró la mandataria reelecta.

En ese marco, Mayra señaló que los edificios se están construyendo con el objetivo de “garantizar mejores espacios educativos en Quilmes”. “Este proyecto contempla la construcción de un hall de ingreso, un área administrativa, nuevas aulas, sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples para que puedan utilizar las y los pibes”, describió más tarde.

Cabe señalar que el Jardín de Primera Infancia surgió en respuesta a la necesidad planteada en la zona de Bernal Oeste de crear nuevas instituciones de nivel inicial para ampliar las vacantes y lograr mayor inclusión educativa.

Asimismo, contará con un área administrativa, sanitarios, tres aulas con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios, cocina y SUM. Por su parte, en la EEST Nº8 se lleva a cabo la construcción de aulas-taller para diferentes especialidades, además se incluyen sectores de pañol, depósito, áreas administrativas y de servicios.

Mayra

Ambas obras fueron financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de convenios tripartitos firmados entre Nación, Provincia y Municipio.

En ese sentido, Perczyk remarcó que se encuentran “perfeccionando, ampliando y construyendo una gran cantidad de escuelas técnicas”. En el marco del Día de la Educación Técnica, les mandó felicitaciones a los jóvenes que estudian en la secundaria técnica. “Parte del futuro de la Argentina está en el trabajo que ustedes hacen”, argumentó.

Participaron de la actividad el secretario y la subsecretaria de Educación locales, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; las inspectoras jefa distrital, Florencia Elvino, y de Educación Técnica, Claudia Rodríguez; el director general de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; su par de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli, y el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS