sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2023 14:47

Asunción oficial

Kicillof asumirá su segundo mandato el 11 de diciembre

En un principio se presumía que el gobernador bonaerense oficializaría su nueva gestión el día 10 del último mes del año, pero este será exclusivamente para quien sea electo presidente de la Nación.


  • Kicillof asumirá su segundo mandato el 11 de diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas se confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumirá su nuevo mandato el 11 de diciembre, junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, el día posterior a la asunción del nuevo presidente de la Nación.

Según pudo saber CRONOS por fuentes cercanas a gobernación, Axel Kicillof,  oficializará su segunda gestión en Provincia el día lunes 11 de diciembre a las 18 horas ante la Asamblea Legislativa en la Legislatura bonaerense. Sin embargo, cabe destacar que la fecha predispuesta podría verse modificada ante cualquier eventualidad. 

Kicillof se impuso en las últimas elecciones bajo un amplio margen respecto a sus oponentes. Con un 44,88% de los sufragios logró la reelección, mientras que se quedó con el segundo lugar el aspirante de Juntos por el Cambio, Nestor Grindetti y en tercer puesto la candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

Por último, se espera que el día previo a la asunción de Kicillof, asuma al poder el nuevo Presidente de la República Argentina, que se sabrá quién será, luego del balotaje del domingo 19 de noviembre que enfrentará a los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza, Javier Milei y de Unión por la Patria, Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS