domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Policiales » 15 nov 2023 11:17

Nota con video

Detuvieron a un hombre acusado de emborrachar y abusar de una menor de edad

El sujeto la llevó a su vivienda donde la habría embriagado para aprovechar su estado de indefensión y atacar.


  • Detuvieron a un hombre acusado de emborrachar y abusar de una menor de edad

En las últimas horas efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos detuvo a un hombre acusado de ultrajar a una adolescente de 17 años. El imputado la habría llevado a su domicilio en el barrio de Villa Lugano y, luego de haber atacado, la abandonó en la vía pública.

Voceros judiciales informaron que en septiembre la víctima denunció el aberrante hecho en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 57, a cargo de la Dra. Fabiana Galleti.

La adolescente manifestó que el hombre, de 42 años y conocido de su madre, la había contactado a través de WhatsApp y la invitó a que se encuentren. Ella aceptó y se trasladó desde su domicilio en el partido de Lomas de Zamora hasta el Puente La Noria, lugar fijado para la cita.

El presunto agresor la encontró en el límite del partido de Lanús y la Ciudad de Buenos Aires, desde donde fueron hasta su vivienda en el barrio de Villa Lugano. La joven aseguró que una vez en el domicilio del sujeto, éste la obligó a ingerir bebidas con alcohol hasta emborracharla. Fue ese estado de vulnerabilidad que el acusado habría aprovechado para llevar adelante el abuso sexual.

A continuación el acusado de violación llevó a la muchacha hasta la Plaza Flores y, en el estado en que se encontraba, la abandonó para que regrese en soledad a su casa en Lomas de Zamora.

Fue en esas circunstancias que la desesperada chica solicitó ayuda a un familiar que la asistió y acompañó a realizar la denuncia.

A continuación la jueza Galleti convocó a los investigadores de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, para que realicen la búsqueda del imputado que ya no estaba en su domicilio.  

Luego de exhaustivas pesquisas y sin poder determinar el paradero del acusado, el personal policial consiguió el número de su teléfono celular. Con verosímiles excusas el hombre fue citado a una dependencia policial del barrio de San Cristobal, donde los investigadores montaron un discreto operativo y lo capturaron a su llegada.

La magistrada que interviene en la causa avaló lo actuado por el personal de Capturas y Prófugos y ordenó que el detenido sea trasladado a la Alcaidía de la policía porteña. El hombre quedó imputado en una causa caratulada “abuso sexual agravado por acceso carnal a una menor de edad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS