viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº2787
Cronos Noticias » Municipios » 15 nov 2023 11:11

Frente al 10 de diciembre

La Plata: cómo estarán conformados los equipos de Garro y Alak que afinarán el traspaso

A pocas semanas del cambio de mando, ambos políticos designaron a sus funcionarios de confianza en la capital bonaerense. En esa línea, este miércoles comenzarán a conversar sobre la situación económico-financiera de la comuna provincial.


  • La Plata: cómo estarán conformados los equipos de Garro y Alak que afinarán el traspaso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se definieron cómo quedarán conformados los equipos de Julio Garro y Julio Alak para continuar con la transición de cara al 10 de diciembre en La Plata. El intendente saliente designó a sus funcionarios en áreas claves de la Municipalidad, mientras que el ganador de los comicios utilizará a sus personas de estrecha confianza provenientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe recordar que ambos políticos se reunieron el viernes pasado para dar comienzo al cambio de mando, que tendrá lugar en las próximas semanas. En ese marco, dejaron sentado que no se dictarían resoluciones administrativas que afecten o comprometan a la futura gestión.

Por lo tanto, Garro designó como representantes para la comisión de transición a los funcionarios que hoy se encargan de las áreas claves del municipio platense. Entre ellos, se pueden destacar al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el secretario de Hacienda y Finanzas, Horacio Prada, y el subsecretario de Asuntos Legales, Mauro Maciel.

En cambio, Alak decidió enviar un equipo técnico conformado por tres funcionarios de su confianza que cumplen funciones en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se especializan en cada una de las áreas claves de la Comuna. Además, contará con la colaboración de un cuarto dirigente que trabaja en el municipio de La Matanza.

Respecto a los asuntos jurídicos, el funcionario bonaerense designó al subsecretario Técnico, Legal y Administrativo de la cartera que dirige, Santiago Ávila, mientras que para todo lo relacionado con Planificación, Obras y Servicios Públicos, fue elegido el director de Infraestructura, y ex funcionario municipal, Sergio Resa.

Alak

Asimismo, para la auditoría, Alak envió a la contadora Vilma Castillo, que hoy desempeña sus tareas en la subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La funcionaria contará con la colaboración especial del secretario de Economía y Hacienda del municipio de La Matanza, Marcelo Giampaoli.

En ese marco, este miércoles habrá una segunda reunión para terminar de pulir los detalles de la transición en la capital bonaerense. Las disputas por las actas del escrutinio provisorio quedaron en el pasado y ambos candidatos decidieron finalmente que reine la paz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS