martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Policiales » 15 nov 2023 10:13

Video del momento

Investigan un ajuste de cuentas: salió a caminar y motochorros lo asesinaron a sangre fría

La víctima tenía 71 años y recibió el disparo mortal a solo 100 metros de su domicilio. Hay una docena de sospechosos detenidos.


  • Investigan un ajuste de cuentas: salió a caminar y motochorros lo asesinaron a sangre fría

José María Acuña tenía 71 años y la noche del martes se sumó a la larga lista de víctimas mortales en la provincia de Buenos Aires. El hombre caminaba por la calle Braggio al 1200, en Villa Gaete, cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto y le dispararon a quemarropa.

Alrededor de las 20:30 José Acuña salió de su domicilio ubicado a metros de la intersección de Braggio y Caballero, y caminó 100 metros cuando fue sorprendido por los asesinos que llegaron en una moto color rojo. El que viajaba como pasajero saltó del rodado, arma en mano corrió hacia la víctima y lo baleó.

En el video captado por la cámara de vigilancia de un vecino, se visualiza que Acuña habría intentado resistir al ataque y el homicida le disparó a la cabeza en la puerta de la Escuela Nro. 72 de Bernal oeste. Los sujetos escaparon en dirección al Camino Gral. Belgrano y la policía dispuso un amplio operativo de búsqueda que horas después arrojó una docena de sospechosos detenidos

Los investigadores, luego de analizar las imágenes, no descartaron que se haya tratado de un ajuste de cuentas. Los vecinos y la familia rechazaron esta posibilidad.

"José era conocido y querido por todos en el barrio. Su hijo preside el club Villa Gaete que está a una cuadra del lugar donde lo mataron, era un tipo muy solidario", destacaron.

La causa es investigada por el Dr. Leonardo Sarra, a cargo de la UFI Nro. 2 de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS