Sofía Vannelli, senadora bonaerense y líder del Frente Renovador, denunció un acto de vandalismo sobre el local del espacio Massista ubicado en Vicente López (Provincia de Buenos Aires). En el mismo, se observa pintura violeta sobre el ploteo del local con pintura violeta y la inscripción de “Milei 2023”.
La senadora advirtió que las acciones fueron “antidemocráticas” dado el contexto previo al balotaje, así como también denunció el robo de pasacalles y banners durante la campaña. En ese sentido, Vanelli afirmó: “Ahora se atreven a vincular estos actos con la figura de Milei, en una clara muestra de violencia política”.
Por otra parte, la senadora expresó que los hechos no son “aislados”, sino que “forman parte de una serie de expresiones de violencia política que ha afectado al Frente Renovador y Unión por la Patria, a lo largo de toda la campaña electoral”.
El Frente Renovador enfatizan la necesidad de avanzar hacia un gran acuerdo nacional previo a la recta final del balotaje. En ese aspecto, Vannelli dijo: “No podemos permitir este tipo de expresiones violentas. La democracia argentina, a través del voto, nos brinda la oportunidad de cerrar la grieta con los violentos y la intolerancia. Hagámoslo valer”.
En ese aspecto, la senadora aseguró que espera “la solidaridad y el repudio, por los actos vandálicos, de los concejales electos por La Libertad Avanza, Luis Palomino, María Rosa Malano y Juan Pablo Menchón”.