sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2907
Cronos Noticias » Policiales » 10 nov 2023 14:07

Video tremendo

Zafó el Obelisco: conductor borracho perdió el control del auto y voló a la Plaza de la República

Por un milagro no arrolló a quienes caminaban o esperaban para cruzar la transitada intersección de avenidas. Le suspendieron la licencia.


  • Zafó el Obelisco: conductor borracho perdió el control del auto y voló a la Plaza de la República

Un hombre de 26 años que conducía un Peugeot 308 y circulaba por avenida de 9 de Julio en sentido al sur de la ciudad de Buenos Aires, estuvo muy cerca de provocar una tragedia en la madrugada de este viernes.

El sujeto que manejaba a altísima velocidad y ebrio, el test de alcoholemia arrojó 1,14 g/l de alcohol en sangre, cruzó la avenida Corrientes y chocó con el cordón de un pequeño boulevard. El impacto provocó que el Peugeot se eleve, gire en el aire y aterrice sobre la Plaza de la República con una pequeña explosión.

Las pocas personas que caminaban o esperaban para cruzar la avenida a las 2:45, corrieron aterrados para no ser atropellados.

Hasta la céntrica zona donde ocurrió el siniestro llegaron ambulancias del SAME, Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), además de personal de la Policía de la Ciudad.  

El conductor, que tendría domicilio en Lomas de Zamora, y su acompañante, fueron atendidos por personal de salud por haber sufrido politraumatismos. Al conocer el resultado positivo del test de alcoholemia, la fiscalía que entiende en el incidente dispuso que el hombre que destruyó columnas y barandas peatonales sea detenido.

Esta mañana la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense trabajaron en conjunto y suspendieron la licencia de conducir del responsable del tremendo choque.  

La suspensión del responsable se dio luego de identificar sus datos gracias al aporte de las autoridades de CABA. Al tener licencia radicada en Lomas de Zamora, la ANSV se contactó con la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires para inhabilitar al joven de manera inmediata y efectiva. Para recuperarla se deberá someter a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

“Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir. Atentar contra la vida de otros no es aceptable en la cultura vial que entre todos estamos construyendo”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS