Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres personas acusadas de vender cocaína en el barrio de Constitución. Además, clausuraron un bar ubicado a cuatro cuadras de la estación del Ferrocarril Roca.
Oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, arrestó a dos hombres y una mujer y les incautaron más de cien dosis de cocaína y teléfonos celulares denunciados como robados. Además, con la intervención de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), clausuraron un local ubicado en la esquina de Santiago del Estero y avenida Garay.
Las primeras detenciones se produjeron cuando el personal policial se dirigía a colaborar con funcionarios de la AGC a realizar diversas inspecciones en comercios del popular barrio de Constitución.
En la intersección de la avenida Garay y Pres. Luis Saénz Peña, los efectivos que circulaban en un vehículo no identificable vieron que un auto Chevrolet se detuvo de manera brusca y que el conductor le realizó señas a una mujer para que suba al asiento del acompañante.
La situación despertó sospechas de los oficiales que siguieron al auto y dieron la vuelta a la manzana hasta la esquina de San José y Garay, donde le solicitaron a uniformados que estaban a bordo de un patrullero de la Comisaría Vecinal 1 C que intercepten e identifiquen a los ocupantes del Chevrolet.
Al recibir la orden policial el conductor hizo caso omiso y, cuando intentó escapar por la avenida, la mujer lanzó una bolsa por la ventanilla. La corta persecución terminó en Sáenz Peña al 1500, donde fueron identificados los ocupantes: el hombre, argentino de 37 años, y la mujer, paraguaya de 51.
También recuperaron la bolsa que la mujer descartó por la ventanilla y en el interior encontraron 29 dosis de cocaína listas para la venta.
Al dar intervención a la Justicia, la Fiscalía a cargo dispuso las detenciones de los sospechosos y el secuestro de la droga.
La tercera detención se produjo cuando se realizó una inspección integral al bar ubicado en la esquina de Santiago del Estero y avenida a Garay, a dos cuadras de las anteriores. Allí los efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público junto a personal de la AGC detectaron en uno de los sanitarios un monedero que contenían bolsitas con cocaína.
Al mismo tiempo y delante de testigos, los oficiales vaciaron sobre el mostrador el contenido de una riñonera que llevaba el propietario del lugar. El sujeto tenía más dosis de cocaína y en total se secuestraron 75.
Voceros policiales confirmaron que también incautaron $505.300 pesos distribuidos entre el mostrador y la billetera del comerciante. Además se hallaron seis teléfonos celulares, tres de ellos denunciados por robo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Finalizado el operativo los agentes de la AGC clausuraron el comercio por irregularidad de funcionamiento, seguridad e higiene. Además se dispuso una consigna policial en el lugar.
El Dr. Federico Tropea, a cargo de la Unidad de Flagrancia Este, dispuso que el titular del bar sea detenido por infracción del Art. 5 de la Ley de Drogas 23.737, que sanciona la tenencia de estupefacientes para comercialización. También por infringir la Ley 25891 de comunicaciones móviles. El hombre fue derivado a la Oficina Central de Identificación (OCI).