El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su equipo económico preparan los ejes iniciales de cara a lo que será la presentación de la Ley de Presupuesto e Impositiva 2024, que será presentada en la Legislatura bonaerense.
Según pudo saber CRONOS, para el inicio del segundo mandato, el gobierno encabezado por Kicillof, el proyecto de Presupuesto “marca el camino de continuidad del proceso de transformación estructural de la Provincia iniciado en diciembre de 2019”.
Dicha se dará partir de la “inversión en las áreas esenciales del Estado y la jerarquización de la obra pública, con el objetivo de seguir dando respuesta a los déficits en términos de infraestructura y en materia educativa, de seguridad, productiva y social existentes”.
Y consideraron que “a inversión en estas áreas "se refuerza en detrimento de los servicios de la deuda pública, que han perdido considerable participación respecto de la gestión de María Eugenia Vidal”.

El proyecto de Presupuesto 2024 mantiene los ejes prioritarios de gestión de las leyes de presupuesto anteriores
Entre estos se encuentra: “El incentivo a la producción y el empleo, garantizando una mayor inclusión social; una importante inversión en infraestructura para el desarrollo y la integración de la Provincia; sostenimiento y profundización de la inversión en Salud, Educación, Vivienda y Seguridad, todo con la perspectiva de género como eje transversal”.
Además, este proyecto es el primero que cuenta con “perspectiva ambiental transversal”.
En este plan, se etiquetaron las actividades que tienen un "impacto ambiental positivo con el fin de cuantificar, visibilizar e incentivar políticas ambientales en todas las áreas de gobierno”.