jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2023 19:33

De cara al balotaje

El radicalismo bonaerense planea las estrategias de unidad para mantener su rol de oposición

Este miércoles reunió la primera mesa de trabajo con la presencia de las principales figuras del partido centenario en la Provincia con intención de mostrarse fuertes y con reclamos al gobernador.


  • El radicalismo bonaerense planea las estrategias de unidad para mantener su rol de oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles a la tarde, legisladores e intendentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en la sede del Comité Provincia, sin presencia del PRO, para empezar a evaluar los primeros números de cara al Presupuesto 2024 y algunas deudas que el gobierno bonaerense tiene con los distritos.

En el encuentro, además, se decidió hacer una cumbre de la UCR de la Provincia de Buenos Aires después del balotaje, donde van a reunirse a todos los jefes comunales y a todos los legisladores del partido. De este encuentro participaron Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia y futuro senador nacional; el excandidato a Vicegobernador, Miguel Fernández; el diputado Valentín Miranda; el senador Agustín Máspoli; y los intendentes Franco Flexas (General Viamonte), Érica Revilla (General Arenales), Maximiliano Suescun (Rauch).

El partido mantiene los objetivos de mostrar unidad de cara al próximo gobierno, con la expectativa puesta en qué posición podrían tomar las otras fuerzas políticas que componen Juntos por el Cambio (PRO, Coalición Cívica, Gen y Peronismo Republicano, que son las que tienen representación legislativa) y teniendo en cuenta que, según creen, Juntos dejará de existir, y pretenden ser parte de una nueva unidad que les permita ser la principal fuerza opositora.

Este pedido de unidad surge, sobre todo, de los bloques legislativos buscando mantener su fuerza de oposición, incluso a pesar de que muchos de los sectores del PRO salieron a apoyar a Javier Milei de cara al balotaje.

Mientras tanto, el radicalismo pretende seguir con su postura de unidad y ha lanzado varios reclamos en tanto a las deudas que tiene la Provincia con los distritos, por el caso de IOMA y de los Juegos Bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS