Un hecho muy polémico sacudió la localidad del distrito de Baradero (provincia de Buenos Aires) cuando, a comienzos de agosto, se dio el robo y asesinato del productor porcino Gustavo Desimone.
Las últimas diligencias ordenadas por la fiscal María del Valle Viviani fueron ordenar la detención de varias personas, entre ellas, nada más y nada menos que el hijo del intendente Esteban “Tito” Sanzio, de Unión por la Patria, Felipe Sanzio, de 19 años, quien trabaja en la fábrica.
Tras analizar las cámaras de seguridad, la justicia identificó un auto Volkswagen Bora que había sido el que se utilizó para llegar al lugar, secuestrando luego dos escopetas.
Recientemente, también fueron detenidos Matías Brey y Constantino Fernández en el barrio Plan Federa, además de Ramiro Rey Bacareza, quien estaba preso en Zárate por un robo e intento de homicidio.
Acorde a medios locales, los roles que se atribuyen a los detenidos se dividen en responsabilidades, en ese sentido, Fernández sería quien aportó todos los datos, el dinero que había y detalles para acceder al lugar. Los otros tres serían quienes estuvieron en el escenario del crimen, aunque todavía no se haya determinado quién gatilló y terminó con la vida de Desimone.