En la jornada del martes, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió a Julio Alak, intendente electo de La Plata, en su despacho del Senado. En ese marco, recordaron la gestión del funcionario bonaerense y bromearon sobre las fotos que se tomaron más tarde.
Una parte de la visita fue publicada en Tik Tok por la ex Presidenta, que se mostró con una sonrisa en el rostro antes de abrazar al futuro alcalde de la capital bonaerense en la puerta de su despacho.
“¡Intendente! ¡Dios mío, Dios mío! ¡Si te viera Ofelia!”, rememoró Cristina. En esa línea, recordó que su mamá, Ofelia Wilhelm, “lo adoraba a Julio y era como si fuera su hijo”. Por este motivo, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos acotó: “Era una mamá adoptiva, yo la quería tanto”.
Cabe recordar que Alak también fue presidente de Aerolíneas Argentinas, tras su estatización, y luego ocupó la cartera nacional de Justicia y Derechos Humanos durante la segunda gestión de Cristina Kirchner.
“¡El intendente de mi ciudad, che! ¡Yo nací en La Plata! ¡Platense! Y ahí lo conocí a Néstor (Kirchner) en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata)”, agregó con posterioridad.
En ese momento, Alak le recordó a la ex Presidenta que “ninguna platense llegó a vicepresidenta ni a senadora”. Por tanto, ella también menciona que “y ni qué hablar de a presidenta”.
“Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate. No hay nadie en La Plata. Somos únicos Julito, vos y yo en La Plata”, sentenció la titular del Senado.