El municipio de Vicente López (Provincia de Buenos Aires) inauguró un nuevo Hospital de Día (Dr. Bernardo Houssay) que tendrá como objetivo permitirá dar tratamiento y seguimiento a más de 500 pacientes oncológicos. El mismo recibió una renovación en la guardia pediátrica, con la suma de nuevo equipamiento al servicio de mamografías y de la Guardia Roja.
Además, se inauguró el nuevo Instituto Cardiovascular y una nueva Unidad de Cuidados Coronarios. El sector inaugurado fue recorrido por Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, junto a distintas encargadas del acompañamiento de los pacientes.
En ese sentido, la intendenta afirmó: “Estamos inaugurando el Hospital de Día y consultorios de cuidados paliativos para pacientes oncológicos. Este es un servicio que estamos ampliando. Mejoramos consultorios, renovamos el espacio y cambiamos el equipamiento. Con estas obras vamos a poder atender más y mejor a los pacientes”.

El centro estará organizado en dos sectores, uno es el Hospital de Día, donde se realizan la administración de quimioterapia, medicación biológica y drogas endovenosas, mientras que, por otro lado, se encuentra la zona de Cuidados Paliativos donde se reciben consultas, curaciones, punciones, tratamientos del dolor, contención familiar, consejería y tratamiento psicológico.
“Esta no es una obra aislada ni la única que hemos hecho en este hospital. Es un hospital de referencia para toda la región y año a año vamos ampliando nuestro plan de obras y mejorando los servicios. Seguimos incorporando equipamiento tecnológico de última generación con recursos municipales, que son las tasas que pagan con mucho esfuerzo nuestros vecinos” concluyó.