La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a un ratero de 16 años que, segundos antes, le arrebató la cadena de oro a una mujer que aguardaba un colectivo en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón.
Voceros oficiales indicaron que personal de la División Robos y Hurtos que realizaba tareas de despliegue territorial en la zona cercana al Abasto Shopping, observó el momento en que un delincuente le sustrajo la cadena a una mujer.
La víctima esperaba el transporte público sobre avenida Corrientes cuando el sujeto se le abalanzó y le intentó arrancar la joya. La señora se resistió y se produjo un breve forcejeo hasta que el malandra consiguió el objetivo y busco cruzar la transitada arteria para escapar, pero no llegó muy lejos.
Un uniformado lo sorprendió e interceptó a los pocos metros y, a pesar que se quiso resistir, el sujeto fue inmovilizado sobre la acera.
Luego de identificarlo y corroborar que era menor de edad, tenía 16 años, se dio intervención al Dr. Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Menores Nro. 7, que dispuso la lectura de sus derechos, el labrado de actuaciones por el delito de “tentativa de robo” y el traslado del arrebatador al Centro de Admisión y Derivación (CAD).
El juez Velázquez también solicitó que la damnificada y los testigos presten declaración.
Al finalizar el procedimiento la mujer, que manifestó tener un fuerte dolor en el cuello y en el hombro, fue derivada por personal del SAME al Hospital Ramos Mejía. La víctima ingresó al nosocomio para ser atendida por una “contusión en el hombro izquierdo”.