miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Legislatura » 6 nov 2023 11:50

Vuelven a las pistas

El Senado bonaerense busca tratar el pliego de jueces y no descarta sesionar antes del balotaje

Los bloques del oficialismo y la oposición habrían alcanzado un acuerdo para debatir en el recinto de la Legislatura durante la próxima semana. En ese marco, pretenden aprobar los cargos de jueces de faltas, como así también el proyecto de Ley de Alquileres que presentó Unión por la Patria.


  • El Senado bonaerense busca tratar el pliego de jueces y no descarta sesionar antes del balotaje

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un largo período, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires volverá a abrir sus puestas a partir de que los Senadores provinciales pretenden sesionar antes del balotaje para tratar el pliego de jueces, principalmente, junto a otras iniciativas.

De acuerdo a lo informado por varios medios, el oficialismo y la oposición habrían alcanzado un acuerdo, luego de varias postergaciones en el medio, para impulsar el tratamiento de una decena de pliegos judiciales.

Senado

La lista está compuesta por postulantes a jueces de paz, cuyo tratamiento se frustró en varias ocasiones por la discusión hacia algunos candidatos propuestos por el Ejecutivo.

Según lo recabado por La Tecla, Juntos por el Cambio continúa con desacuerdos respecto a algunos nombres, sobre todo con la elección para el distrito de Tres de Febrero. De igual manera, reconocieron que, si se acercan posturas, se podría sesionar antes del 19 de noviembre.

Asimismo, otra iniciativa que será debatida en la Legislatura bonaerense será la Ley de Alquileres, que ya fue incluida en el orden del día y no es necesario el aval de la comisión de Labor Parlamentaria.

Este proyecto fue presentado por el senador peronista Francisco “Paco” Durañona y ya tuvo despacho de mayoría en Asuntos Constitucionales, donde el oficialismo impuso su número, y de minoría en Legislación General, dominada por Juntos por el Cambio.

La intención del ex intendente de San Antonio de Areco consiste en liberar a los inquilinos del pago de las comisiones que ocasiona la firma de un contrato con una inmobiliaria de por medio.

En esa línea, Juntos se opuso ya que la incrementación de las regulaciones generará la disminución de la oferta de propiedades. De igual manera, varias agrupaciones que representan a los inquilinos la apoyaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS