domingo, 20 de abril de 2025 - Edición Nº3125
Cronos Noticias » Policiales » 6 nov 2023 11:01

Nota con videos

Un móvil policial que arrolló dos motos mató a un nene de 9 años y dejó malherido a otro de 5

Testigos del lamentable hecho aseguraron que el homicidio ocurrió cuando los policías intentaron escapar. Los vecinos sufrieron una terrible represión.


  • Un móvil policial que arrolló dos motos mató a un nene de 9 años y dejó malherido a otro de 5

La noche del sábado en la intersección de las calles Necol y Pío Baroja, en la localidad de Villa Fiorito, uniformados de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario atropellaron y mataron a un nene de 9 años. Además le provocaron diversas heridas y fracturas a su hermano de 5.

Había terminado la final de la Copa Libertadores y los primos Agustín Pogonza y Tomás Yedro, regresaban en moto y a sus viviendas, con los dos hermanos de Tomás.

Pogonza llevaba a su pequeño primo de 5 años y en la esquina de Necol al 1000 fue arrollado por un móvil que estaba fuera de su jurisdicción y, según destacaron varios testigos, circulaba a alta velocidad, sin sirenas y balizas.

Momentos después llegaron al lugar Tomás Yedro, de 18 años, y el pequeño Felipe Bautista. El muchacho vio al hermano malherido y lo cargó en la moto para trasladarlo a un nosocomio y ocurrió lo peor.

El conductor de un segundo móvil que se acercó a la esquina fatídica subió a la primera patrulla, la movió marcha atrás y chocó la moto en la que estaban los tres hermanos Yedro.

Los vecinos afirmaron que a pesar de sus gritos y llamados de atención para que se detenga, el policía, de 21 años, pasó por encima a Felipe Bautista. "Los dos nenes fueron llevados al hospital en diferentes autos y por gente de acá, los policías no los quisieron llevar, se querían escapar", aseguró un hombre que estaba en el lugar comprando choripanes en un puesto callejero.

El uniformado que mató a Felipe quedó detenido y este lunes será indagado por el Dr. Carlos Patricio Pérsico, a cargo de UFI Nro. 10 especializada en Delitos Culposos de Lomas de Zamora, que inició una causa caratulada la “lesiones culposas y homicidio culposo agravado”. En tanto el agente que arrolló a Pogonza y al menor de los hermanos, será indagado por el delito de "lesiones agravadas" pero se encuentra en libertad.  

El fiscal Pérsico convocó a los investigadores y peritos de la Gendarmería Nacional (GNA) para que lleven adelante las pesquisas.

Al mismo tiempo el Dr. Javier Martínez, de la UFI Nro. 8, abrió una investigación para dilucidar las circunstancias que llevaron al móvil fuera de su jurisdicción y del horario de los uniformados.

El accionar de los policías generó tensión en el barrio y cuando fueron increpados por los vecinos se produjo una violenta represión con balas de goma.

Pogonza, con varias heridas de postas de goma en el pecho y los brazos, denunció que los policías que los atropellaron fueron quienes iniciaron la represión y que le dispararon cuando intentaba ayudar a sus primos.

El niño de cinco años continúa internado aunque fuera de peligro. A Felipe Bautista lo velaban la mañana de este lunes a pocas cuadras de la esquina mortal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS