María Teresa García, senadora bonaerense de Unión por la Patria, tuvo un cruce con la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, después de que haberse expresado en sus redes sociales acerca de las elecciones en La Plata y acusar fraude en la victoria de Julio Alak.
La legisladora bonaerense le respondió a la exgobernadora después de haber expresado “¿Estos son los que se autoperciben ‘garantes de la democracia’? Urnas sin boletas, telegramas dudosos y números que no cierran: el kirchnerismo está dispuesto a hacer lo que sea para ganar las elecciones”.
Las declaraciones se dieron en el marco de un video publicado en el que se observa a las autoridades judiciales en la apertura de urnas con sobres vacios, sin boletas, después de la habilitación de la Justicia Electoral de abrir 79 urnas para completar el escrutinio.
En ese sentido, la legisladora pidió a Vidal que “tenga comprensión de textos” y remarcó: “En ningún caso, los fiscales actuantes en el recinto han realizado requerimiento alguno en relación a las mesas cuya apertura ahora se solicita”.
“La alianza impugna la validez de actas que fueron suscriptas y consentidas por sus fiscales en dos oportunidades; una en cada mesa receptora de votos al realizarse el escrutinio respectivo y, en una segunda en oportunidad, en el escrutinio definitivo realizado por esta Junta”, había apuntado la Justicia Electoral.
“Se debe dejar de manifiesto que se cuenta con la documentación debidamente suscripta por la autoridad de mesa y los fiscales partidarios -incluido el de la propia fuerza que ha formulado la petición, es decir JxC-, y que resulta coincidente con la aportada por las agrupaciones políticas”, agregó Teresa García.
“Mariu. Devolvé el título. No aprendiste nada en la universidad. El recuento lo realizan autoridades de mesa con control de fiscales partidarios. Lo que cuenta en el escrutinio definitivo son los certificados. No los telegramas”, concluyó la legisladora bonaerense.