jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2023 10:28

En La Plata

Banco Provincia encabezó el 1° Encuentro de la Comisión Federal de Banca Provincial

La entidad bancaria presidida por Juan Cuattromo participó de la reunión entre bancos, llevada a cabo en la sede platense de la banca bonaerense.


  • Banco Provincia encabezó el 1° Encuentro de la Comisión Federal de Banca Provincial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes se llevó a cabo el 1° encuentro de la Comisión Federal de Banca Provincial en la Casa Matriz del Banco Provincia, en su sede de La Plata. Allí se reunieron la entidad bancaria encabezada por Juan Cuattromo, así como también la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

El encuentro busca crear una mesa de trabajo federal para fortalecer la coordinación de estrategias para un sistema bancario más sólido. En ese aspecto, la actividad se centró en apuntar los trabajos en distintos temas regulatorios, y en innovaciones tecnológicas.

Sobre el encuentro, Cuattromo aclaró: “Es importante crear un ámbito de discusión entre todos los bancos regionales. Eso nos da la potencia de ver que tenemos problemáticas similares y una necesidad de seguir transformando e incluyendo gente en el sistema financiero”.

“Tenemos que pensar en conjunto políticas públicas que contribuyan a la democratización en el acceso a los servicios financieros y proteger el valor y el rol de las bancas públicas”, agregó el presidente del Banco Provincia.

El objetivo de las próximas convocatorias de la Comisión Federal de Banca Provincial estará destinado a diferentes provincias que incluirán una amplia variedad de temas de tendencia y coyuntura, así como también un espacio de relacionamiento y una actividad para fomentar el turismo local.

Por el lado del Bapro, estuvieron presentes: Juan Cuattromo, presidente; Alejandro Formento, director; Rubén González Ocantos, gerente general; Marcelo Casanovas, subgerente general del Área de Asuntos Legales; Nora Gallardo Menna, gerenta de Jurídicas Interior y La Plata; Germán Lammle, Subgerente de Jurídicas Interior y La Plata.

Además, participaron: Martín Pollera, director; Héctor Randazzo, subgerente general de Finanzas (BNA); del Banco Ciudad estuvo Ismael Christian Albert, gerente de Contabilidad; por el Banco de Corrientes llegaron Lucrecia Guglielmi, gerenta de Finanzas; entre otros dirigentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS