Este viernes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la elección que se aproxima en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei. En ese marco, criticó el pacto de Macri y el economista libertario, además de halagar las propuestas del candidato oficialista.
“La veo rara, esta suerte de alianza, no sabemos si es eso o sumisión de uno de los dos candidatos. Se ha desdibujado todo, ya no se sabe quién va al balotaje, si Milei o Macri, si Macri es el jefe de Milei, es como explicar un corso a contramano”, disparó.
Respecto a Milei, el senador provincial electo subrayó que está “en las antípodas” del economista libertario, aunque hasta hace un tiempo lo veía como “una persona convencida de lo que decía”.
“Decir que ‘vamos a dinamitar el Banco Central’ y aceptar que Macri le ponga a (Federico) Sturzenegger al frente, termina de destruir al candidato”, justificó el ministro bonaerense.
En esa línea, Berni pidió recordar que Milei lo insultaba a Sturzenegger “a los cuatro vientos” por la crisis desatada por las leliqs durante su estadía en el Banco Central.
Consultado sobre Massa, Berni expresó que el peronismo cuenta con un “candidato enfocado”, que está trabajando “a destajo” para equilibrar una Argentina que quedó en “una posición de debilidad”. A continuación, explicó que está situación se debió a la “crisis” de la pandemia, la sequía y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Está trabajando fuertemente para fortalecer eso, salir de esta situación y empezar un crecimiento con distribución”, agregó con posterioridad.
Finalmente, el funcionario de Kicillof sostuvo que “lo de Milei es una motosierra que nunca vi con cadena” y pidió estudiar la gestualidad de los candidatos, ya que lo vio revolearla por todos lados. “Es toda una gran farsa, se le cayó la careta”, sentenció.