Tres docentes de nivel inicial que trabajan en una institución de la provincia de Buenos Aires, fueron asaltadas de forma violenta en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.
El brutal robo callejero ocurrió alrededor de las 17:40 cuando las maestras salieron del Jardín Rinconcito de Amor, ubicado en la calle Pío Gana al 4800, y se dirigían a tomar el transporte público.
Las jóvenes caminaban por la calle Totoral y, al llegar al cruce con Sanabria, fueron sorprendidas por cuatro sujetos que se movilizaban en un Renault 19 con visibles problemas de chapa y pintura.
Del viejo automóvil descendieron tres encapuchados, uno de ellos pistola en mano, que además se cubrían la cara con bufandas o cuellos polar, quienes se abalanzaron sobre Mariana, Camila y Melanie, con la peor de las intenciones.
Las corrieron, amenazaron y les tironearon las mochilas donde solo llevaban material para trabajar con los niños del jardín de infantes. Sólo Mariana tenía algo de dinero que estaba destinado a pagar las facturas de algunos impuestos y servicios.
A pesar de la violencia del ataque las chicas no sufrieron heridas de consideración, soló Camila recibió un golpe en la boca durante el forcejeo.
Las víctimas no perdieron los teléfonos celulares porque los llevaban en los bolsillos de pantalones y camperas.
Instantes después los rateros, de alrededor 20 años, abordaron el vehículo en el que los aguardaba el cuarto cómplice y escaparon del lugar en dirección a la Obra del Padre Mario y en sentido a la ruta 3, mientras descartaban las posesiones de las chicas que eran inútiles para ellos.