En las últimas horas, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, salió a desmentir la estrategia de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. En ese marco, negó que Sergio Massa sea kirchnerista y explicó sus razones.
“La gente proyectó como se venía en la foto de (Mauricio) Macri y Milei, y en esa foto son los principales que pierde. No se comen más los cuentos de nadie, expliquen por qué hacen una campaña anti K cuando el candidato no es kirchnerista”, disparó el funcionario bonaerense.
En esa línea, se preguntó: “¿Cómo hacen para explicar que hay que subirse a un barco sin timón?”. Más tarde, opinó sobre el pacto entre el ex Presidente y el principal candidato de la oposición, al argumentar que la “desesperación” de Milei lo hizo abrazarse con un “salvavidas de plomo”.
Asimismo, D’Onofrio sostuvo que los votantes “tienen que estudiar qué Milei votaron” y expuso las contradicciones del candidato libertario: “El que hablaba de explotar el Banco Central, de dolarizar, de la libre venta de armas, de la venta de órganos o el que hace lo que dice Macri”.
El titular de cartera de Transporte continuó lanzando munición pesada para Juntos por el Cambio y les reiteró que “no están en el balotaje”. “Pasó mucho en estos 40 años de democracia para que los perdedores vengan a decirte a quien votar”, argumentó.
No obstante, el funcionario de Axel Kicillof subrayó que “hay dos proyectos que se contraponen”, pero aclaró que Unión por la Patria apuesta a “la ampliación de derechos, que acompañe y potencie el crecimiento”.

“Hay que ir por la redistribución de la riqueza y para eso es necesario este gobierno de unidad nacional, hay que discutir diez políticas de Estado”, agregó con posterioridad.
Finalmente, D’Onofrio apoyó la intenciones de Massa, donde tiene que “primar el diálogo”. “Si Larreta coincide en dos temas con nosotros tenemos que ponerlos a salvo, no podemos fomentar el odio que no permite el desarrollo de la Argentina”, sentenció.