Tomás Sánchez tenía 18 años y la madrugada del domingo fue una nueva víctima de la violencia que impera en la provincia de Buenos Aires. El joven se encontraba con la novia y unos amigos en un parque público de la localidad de Libertad (Ver Motoquero asesinó ) y recibió dos balazos en el abdomen que acabaron con su vida.
Pocas horas después del demencial crimen, la familia de la víctima identificó con nombre y apellido al presunto asesino, y el mismo domingo personal de la DDI de Morón realizó varios allanamientos para dar con el sujeto que, finalmente, fue detenido alrededor de las 3:30 de este martes.

Fuentes oficiales indicaron que avalados por la Justicia de Garantías, personal de la Comisaría 4ta. de Libertad, partido de Merlo, y de la DDI de Morón, realizaron cinco allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en diversas localidades y que el sospechoso fue encontrado en una vivienda de la calle Pehuajó 340, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
El detenido, un adolescente de 16 años, estaba escondido en la casa de un familiar y no puso resistencia en el momento de ser arrestado y trasladado a sede policial.
Se aguarda que en las próximas horas el Dr. Guillermo Rodríguez Rey, titular de la UFI Nro. 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Morón, le tome declaración en las próximas horas.
Por estas horas se doblarán los esfuerzos para arrestar a los acompañantes del detenido, que se movilizaban en moto y serían menores de edad, quienes estarían identificados y son vecinos del barrio Rivadavia, en el partido de Merlo.