El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas destinadas a trabajadores de aplicaciones de deliverys y reforzar al sector en materia de derechos laborales, entre estas medidas se planeó crear “refugios” para que los repartidores puedan descansar o cargar su celular.
Se trata de un programa de coberturas, financiadas por el Estado a través de la AFIP y el Banco Nación, para brindarles a los repartidores la posibilidad de acceder a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), una obra social y realizar aportes jubilatorios.
Además, en conjunto con el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos se construirán 24 sitios de descanso en estaciones de trenes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Allí podrán cargar sus teléfonos celulares o tomar descansos en medio de sus labores y contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.
Estos refugios denominados “Recargate” estarán disponibles en las estaciones de: Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué, Temperley y Monte Grande de la línea Roca; Dr. Sáenz e Independencia del Belgrano Sur; Retiro, Sáenz Peña, El Palomar, José C. Paz y Pilar del San Martín.
Por último, se agregan también las estaciones de Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza de la línea Mitre; y Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo del Sarmiento.