viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Policiales » 31 oct 2023 12:58

Videos completos

Brutal raid delictivo: en cinco minutos y siete cuadras, motochorros arrasaron en un barrio

A bordo de tres motos atacaron a adolescentes que volvían de hacer compras, luego a una pareja de motoqueros que cayó al pavimento.


  • Brutal raid delictivo: en cinco minutos y siete cuadras, motochorros arrasaron en un barrio

Cuando la prensa escribe o habla de "raid delictivo" enumera distintos robos y asaltos que protagonizan los mismos delincuentes en un lapso de minutos u horas, pero pocas veces la caravana criminal queda registrada en video. La noche del sábado, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió una excepción. Los ataques que realizaron cuatro motochorros en Ramos Mejía, fueron grabados por cámaras de vigilancia privadas.

Ataque 1

Faltaban pocos minutos para las 19.30 cuando una pareja de motoqueros que circulaba por la calle La Paz al 1300, fue alcanzada y rodeada por los malvivientes que se desplazaban tres motos.

Los dos motochorros que encabezaban la banda se adelantaron a las víctimas y les apuntaron a la cabeza con un arma de fuego. El hombre, sorprendido y asustado, perdió el control del rodado, mordió un cordón de la vereda y la pareja cayó al suelo.  

Sin mostrar un mínimo de misericordia uno de los malvivientes se abalanzó sobre el hombre tirado en la acera y lo amenazó con la pistola, lo bolsiqueó y le quitó las pertenencias. La mujer, parada a pocos metros, le rogó que no les dispare y le entregó la pequeña cartera que llevaba en banderola.

El video tiene audio y se escuchan varios "cortes" realizados con el escape de las motos, aunque los vecinos aseguraron que también hubo un disparo.

Además de la cartera les robaron una mochila, documentos personales y las llaves de la vivienda. El hombre, que sufrió golpes y heridas diversas por la caída, se mostró aterrorizado ante la posibilidad que vayan a la casa y la desvalijen.

La policía, aseguró un vecino, solicitó la descripción de los delincuentes y las motos por teléfono, pero no se acercó al lugar.

Ataque 2

Los motochorros, con la tranquilidad que les da la ausencia policial en los barrios, corrieron alrededor de 700 metros y en el cruce de las calles  Azcuénaga y Rondeau encontraron a las siguientes víctimas.

Las imágenes impactan y hay que observarlas en varias ocasiones para detectar cada detalle y los diferentes ataques que ocurrieron en pocos metros y segundos.

La primera fue una pareja que regresaba de hacer compras en un almacén y el mismo ladrón del primer ataque los persiguió y amenazó arma en mano. La chica logró correr y escapar hacia la esquina de la calle Brandsen, pero el muchacho fue obligado a entregar la billetera y el teléfono celular.

Detrás de ellos, en la vereda de enfrente, un cómplice en moto y a punta de pistola, le sustrajo las pertenencias a un joven que aguardaba el colectivo. Otros dos hombres que también estaban en la parada tuvieron mejor suerte, abrazados por el miedo y pegados a las fachadas de las casas, corrieron por Azcuénaga y encontraron refugio en un garaje cuando salía un automóvil.

El conductor, al comprender lo que ocurría, dio marcha atrás y se guardó.

Instantes después, circulando por la vereda o en contramano por la transitada arteria de La Matanza, los salvajes escaparon y continuaron con el demencial raid criminal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS