Este domingo, el jefe de Gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió al balotaje del próximo 19 de noviembre donde se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei. En ese marco, afirmó que no dirá a quien votará porque actualmente tiene un “rol institucional”.
“Podría decir a quién voto, pero no lo voy a decir porque hoy tengo un rol institucional. Está claro que estoy en la vereda del frente al kirchnerismo. Y más allá de que Massa subió solo al escenario el otro día en la lista se ve quién está”, aseguró.
En esa línea, se mostró crítico con las propuestas de Milei y expresó que está “preocupado” por su postura con la Iglesia. “Yo deseo ser jefe de Gobierno de esta Ciudad y que venga el Papa y recibirlo con honores”, agregó con posterioridad.
Estas declaraciones se dan a partir de que Jorge Macri cuenta solamente con 32 propios sobre 60, aunque necesita contar con los votos de 8 legisladores más para alcanzar el quórum de 40 representantes.
A su vez, el gran temor del alcalde electo de Capital Federal es que el balotaje termine afectando la gobernabilidad del distrito, por lo que pretende no revelar su decisión.
Asimismo, el ex intendente de Vicente López remarcó que su trabajo es “resolver los problemas de los porteños”, pero reconoció que en las próximas semanas se manifestará sobre su posible voto, ya que aclaró que “hay un momento de maduración”.
Consultado sobre la postura del oficialismo porteño, Macri destacó la importancia de mantener la unidad de la coalición, aunque aclaró que “esto es algo que seguramente hablemos en la mesa de Juntos por el Cambio de la Ciudad”.