La Unión Cívica Radical Nacional (UCR) volvió a alzar la voz después del fuego cruzado en Juntos por el Cambio tras la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de aliarse a Javier Milei de cara al balotaje. En ese sentido, lanzó un comunicado contra el ex Presidente después de acusarlos de haber “transado en contra de los intereses de los argentinos”.
El ex Presidente salió a hablar después de conocerse el acuerdo Bullrich-Macri-Milei el pasado viernes a la mañana. Sobre la UCR, apuntó con nombre y apellido que “Morales, Yacobitti, Lousteau, todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país”.
En ese sentido, la respuesta llegó de la UCR Nacional, que volvió a sacar un comunicado, en este caso contra Mauricio Macri. En el mismo, señalaron que las declaraciones de Macri representan “un ejercicio de hipocresía de quien ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio”.
En dicho documento, la UCR escribió: “La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical de haber ‘transado en contra de los intereses de los argentinos’ constituye una ofensa inclasificable por parte de un ex presidente a quien nuestro partido sostuvo lealtad durante 4 años de su gobierno”.
“Las palabras del ex Presidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aún antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza”, agregaron.
A su vez, continuaron: “Ahora, el Señor Macri ha realizado un acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien”.
“Ratificamos el documento titulado ‘La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos’ y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”, finalizó el comunicado de los radicales.