En la provincia de Buenos Aires no hay rejas ni muros que detengan a los delincuentes, solos o en grupo muestran una gran capacidad y agilidad para superar cualquier obstáculo. En las últimas horas la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana, dio a conocer las imágenes de un intento de robo con escalamiento que se produjo la tarde del domingo.
Dos hombres que llegaron a pie hasta la calle Colón al 1200, a metros de la Colectora Norte de la Panamericana, treparon la protección de una propiedad y ganaron el interior.
La escena fue visualizada por los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), que de inmediato comunicaron la novedad y la Mesa de Enlace puso en marcha y coordinó un operativo cerrojo para detener a los malvivientes que, en pocos minutos, abandonaron el lugar.
Guiados por personal del CIMoPU, que realizó un seguimiento en tiempo real de los sospechosos, móviles de la Policía bonaerense los interceptaron a las pocas cuadras y sobre la Colectora Norte.
Los dos jóvenes fueron requisados e identificados en el lugar.