En las últimas horas, se confirmó que Diego Santilli tendría una decisión tomada de cara al balotaje, aunque lo informará recién la próxima semana a pesar de la insistencia de Mauricio Macri. En ese sentido, podría tomar distancia de su histórico aliado, Horacio Rodríguez Larreta, que decidió mantenerse en la neutralidad.
El diputado nacional tiene una postura similar a la de Jorge Macri, que no salió a apoyar públicamente al candidato de La Libertad Avanza. Asimismo, tampoco tiene una mirada neutral como Larreta y los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical.

Desde su entorno destacaron que Santilli no compartió la forma en las que se desarrolló la toma de decisiones, ya que creyó que se debía mostrar otra imagen con la coalición realizando públicamente un mea culpa sobre los malos resultados de las elecciones generales.
Esta semana, el ex precandidato a gobernador inició una serie de reuniones con dirigentes con despliegue territorial, como intendentes y legisladores bonaerenses. De esta manera, pretende que la definición forme parte de “una reflexión colectiva” entre los miembros de Juntos por el Cambio.
Según lo trascendido en los medios, el dirigente del PRO remarcó que es un error creer que la gente va a votar al candidato que indique una determina fuerza política. Por este motivo, pidió no subestimar a la población argentina y que la coalición sea autocrítica de los errores cometidos.
Por tanto, la decisión final de Santilli se conocería el próximo jueves, siempre y cuando la reunión con sus dirigentes de confianza culmine antes de esa fecha mencionada.