En las últimas horas, se confirmó que cinco legisladores de la provincia de Buenos Aires se verán obligados a dejar sus bancas, ya que fueron elegidos para ocupar las intendencias de sus ciudades. En esa línea, cuando abandonen el parlamento, asumirán en su reemplazo quienes le seguían en las listas presentadas en las elecciones legislativas 2021.
Cabe destacar que 17 legisladores se habían anotado para ser jefes comunales este año. Sin embargo, muchos de ellos no superaron el piso de las PASO, mientras que otros quedaron afuera en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.
Por tanto, en la Cámara de Senadores son dos parlamentarios los que abandonarán la Legislatura, ambos pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral. El primero es el massista Juanci Martínez, que fue electo como intendente de Rivadavia. Su banca será ocupada por Ariel Scolari, actual presidente del Concejo Deliberante de Alberti.
Asimismo, la radical Érica Revilla fue elegida como jefa comunal de General Arenales, que había abandonado hace un tiempo para desembarcar en la Cámara Baja. Su lugar será ocupado por Eugenia Gil, presidenta del Comité Radical de Bragado.
Por otro lado, en la Cámara de Diputados dejarán sus bancas tres legisladores: Santiago Passaglia, Mariano Cascallares y Federico Otermín. El primero fue electo en San Nicolás, el segundo en Almirante Brown y el último en Lomas de Zamora.
En reemplazo del nicoleño, asumirá el concejal Ignacio Mateucci, también del mismo distrito, y que incluso trabajó en la Municipalidad local.
Facundo Tignanelli, dirigente de La Cámpora, reemplazará al intendente electo de Almirante Brown. Además, supo desempeñarse como jefe de bloque del Frente de Todos entre 2019 y 2021, año en el que no logró renovar su banca.
Finalmente, en sustitución del actual presidente de la Cámara Alta, asumirá Pablo Oscar Vera, ex concejal de Avellaneda.