A tres días de la realización de la elección general, en La Plata ninguno de sus dos candidatos más votados se animó a reconocer su derrota. Tanto Julio Garro como Julio Alak utilizaron sus redes sociales para reafirmar que son los ganadores de los comicios, según los escrutinios que manejan sus espacios políticos.
“Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección”, indicó el actual intendente de la capital bonaerense.
En ese contexto, Garro remarcó que “hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas”. “Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses”, argumentó.
Por su parte, Alak se expresó en su cuenta de X para agradecerle a su militancia el esfuerzo realizado durante el 22 de octubre. Asimismo, subrayó que están ganando la elección a intendente por 1.704 votos, de acuerdo a lo escrutado en su centro de cómputos.
En esa línea, el funcionario bonaerense destacó también que cuentan con una ventaja de 856 sufragios, según el Correo Argentino que escrutó el 94% de las mesas platenses.

Por lo tanto, el escrutinio definitivo adquirirá una fuerte importancia para el futuro de La Plata. A partir de este miércoles, comenzará a desarrollarse en el Pasaje Dardo Rocha y se espera tener los resultados finales durante la próxima semana.