En la jornada del martes, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, publicó un comunicado en X donde pidió votar a Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre. En esa línea, el dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que en el balotaje se elige por “libertad o delincuencia” y aclaró que las “ideas liberales” pueden funcionar en Argentina.
“Voy a apoyar a Javier Milei, porque es libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga”, inició el alcalde bonaerense.
En esa línea, Iguacel destacó que el pasado domingo el “60% de la gente” votó a favor de la “honestidad y la libertad, en contra del kirchnerismo”. “Las ideas liberales funcionan. La honestidad en el poder funciona. Se comprueba en los países desarrollados”, argumentó.
Asimismo, el jefe comunal utilizó como ejemplo lo que realizó en Capitán Sarmiento para demostrarlo: “Lo comprobé en mi ciudad, donde bajamos impuestos, se hacen más obras, la gente abrió más emprendimientos y vive de su laburo”.
Cabe señalar que Iguacel decidió no presentarse a un nuevo mandato en la ciudad bonaerense. Su lugar fue ocupado por Fernanda Astorino, que logró ser elegida con el 53,52% de los votos.

No obstante, el dirigente de Juntos por el Cambio les pidió a los argentinos una oportunidad de “combinar liberalismo con honestidad en el poder” y recalcó que sufren con el kirchnerismo “hace decenas de años”.
Finalmente, el alcalde de Capitán Sarmiento cerró su comunicado indicando que “Massa es kirchnerismo”. “Apostemos a la libertad y la decencia”, sentenció.