El último domingo se celebraron las elecciones generales y con esto, una importante masa de electores se inclinaron al voto en blanco en provincia de Buenos Aires, lo que plantea interrogantes sobre hacia donde se dirigirán estos votos teniendo en cuenta el balotaje del 19 de noviembre.
En Provincia, donde Axel Kicillof hizo una elección espectacular, los votos en blanco llegaron casi al millón. Concretamente fueron 935.429 en la categoría gobernadores. Dentro de este territorio, pero en la categoría “presidente” bajaron considerablemente y llegaron a 269.648
Tomando todo el territorio nacional, los votos en blanco para la categoría presidente suman poco más de medio millón, unos 554.161 ciudadanos decidieron no elegir a nadie.
De cara al balotage se pondrá en dudasi esos ciudadanos cambiarán su postura y eligen entre Massa o Milei o directamente ratifican la misma posición.
Además, cabe aclarar que en esta primera vuelta, los votos en blanco no se contabilizaron para ningún candidato, contrario a como si sucedió en las PASO del 13 de agosto.