sábado, 12 de julio de 2025 - Edición Nº3208
Cronos Noticias » Nación » 22 oct 2023 13:13

Elecciones 2023

A pocas horas del cierre de comicios, votó el 59% del padrón electoral

Esta cifra es mayor al 48% que se registró a las 16 horas durante las PASO del 13 de agosto último.


  • A pocas horas del cierre de comicios, votó el 59% del padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció a las 16 horas del domingo 22 de octubre de 2023 que el 59% de argentinos inscriptos en el padrón para votar emitieron su sufragio, esto es un porcentaje mayor a lo registrado a la misma hora durante las PASO del 13 de agosto.

Desde la Cámara Electoral señalaron que a partir del corte de las 16 horas, se marcó la diferencia con las PASO donde habían registrado que, en ese mismo horario, había votado el 48% del padrón; y en las Generales de 2021, había sufragado sólo el 44%.

Asimismo, recordaron que en las Primarias de 2021, había votado el 36% del padrón, mientras que en las Primarias de 2019, había votado el 42% del padrón.

Por último, estas cifras arrojan un aumento importante en comparación a instancias electorales previas, a tan solo 2 horas para el cierre de comicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS