sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Sociedad » 21 oct 2023 11:32

Soluciones y riesgos

Qué hago si no figuro en el padrón electoral de estas elecciones 2023

A partir de las 8 de la mañana, comenzará la jornada electoral en Argentina, por ello, para ejercer el derecho a voto, el elector debe estar habilitado.


  • Qué hago si no figuro en el padrón electoral de estas elecciones 2023

Para ejercer el derecho al voto en estas elecciones del domingo 22 de octubre, el ciudadano debe figurar en el padrón electoral del Registro Nacional de Electores impulsado por la Cámara Nacional Electoral y la Justicia Nacional Electoral.

Para conocer el lugar en el que el elector vota, se debe acceder al padrón electoral con el número de documento, el género y el distrito. En caso de que alguno de los requisitos haya sido modificado (distrito o género) utilizar las opciones más recientes y, en caso de resultar negativo, volver a las opciones más antiguas.

Para votar, el elector debe contar con el requisito de figurar en el padrón definitivo de las Elecciones generales nacionales, además de acreditar la identidad ante las autoridades de mesa al momento de presentarse para ejercer el derecho cívico.

En caso de no figurar en el padrón, el elector no podrá votar en las elecciones del 22 de octubre por problemas en los datos oficiales publicados. En ese sentido, una de las medidas a tomar es ir a la Secretaría Electoral del distrito para justificar la ausencia al sufragio por no aparecer en el padrón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS