En las últimas horas, la consultora Circuitos, a cargo de Pablo Romá, publicó una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. En esa línea, el estudio muestra que Sergio Massa y Axel Kicillof se imponen en territorio bonaerense, lo que mostraría una mejora a favor del oficialismo.
El relevamiento fue realizado entre el 9 y el 11 de octubre, donde fueron consultadas 1248 personas en condiciones de votar en la Provincia. Además, la muestra se realizó en la Primera y Tercera Sección Electoral, y los encuestados fueron consultados mediante encuestas telefónicas y metodología IVR.
Respecto a los candidatos presidenciales, Sergio Massa ocupó el primer lugar con el 38,1% de los votos, mientras que Patricia Bullrich llegó al 28,6%. La revelación de las PASO, Javier Milei, se ubica en el tercer lugar y cierra el podio con el 22,6%.

En cuanto al estado de ánimo en un futuro, el 40,6% de los consultados respondieron que mantienen una situación de “incertidumbre”. No obstante, el 33,7% muestran “pesimismo” con el país. Solamente, el 18,1% siente “optimismo”.
Sobre la actualidad de Argentina, el 42,5% considera la situación como “muy mala”. El 25,7% la observa como “mala” y un 15,9% de los encuestados la ve como “regular”. Solo el 12,8% analiza el panorama actual de “bueno” a “muy bueno”.
Consultados sobre las elecciones a gobernador, el 38,9% de los encuestados respondieron que votarían a Kicillof para que sea reelecto en su cargo. Por su parte, Néstor Grindetti se estancó en el 30,1% y su diferencia con el oficialismo se agranda. El podio lo cierra Carolina Piparo, de La Libertad Avanza, con el 20,3%.

Finalmente, la población consultada fue preguntada sobre la afirmación con la que se siente más identificado. El 26,8% cree que el ajuste no es suficiente y es necesario hacer mayores recortes. Por otra parte, el 25,1% creen que debe ser compensado con políticas sociales. El 13,4% creen que el ajuste del FMI afecta a los jubilados y trabajadores del país.