Este jueves, el gremio que representa a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le solicitó al gobierno comandado por Axel Kicillof que reabra las paritarias, en busca de que se mejoren los salarios. De esta forma, se suman a otros sindicatos que pidieron lo mismo en los últimos días en la provincia de Buenos Aires.
“La AJB considera fundamental que se cumpla con la pautado, se retome la negociación salarial, de modo tal de garantizar que los salarios se ubiquen por encima de la inflación”, afirmaron desde el gremio judicial.
Cabe señalar también que el contexto inflacionario despertó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores estatales. En ese marco, solicitaron la convocatoria a una comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.
Volviendo a los trabajadores judiciales, el sindicato indicó que “el porcentaje anual acumulado a septiembre, producto de las negociaciones paritarias, llega al 95% de incremento de los salarios”.
Por este motivo, solicitaron que se aborde las actualizaciones a percibir en la última etapa del año y que se tenga en cuenta “la escalada inflacionaria que atraviesa el país”. Según el gremio, esto representa una “pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras judiciales”.

Desde el gobierno provincial aún no han respondido sobre este nuevo pedido. No se descarta en las próximas horas que se produzca un intento de acuerdo con el gremio judicial.